Atención conductores: MOPT anuncia que Licencias tipo E no requieren prueba práctica de manejo

Como requisito para obtener la licencia E2, la persona interesada debe contar con licencia A-3 y B-4, con mínimo un año de haber sido expedidas.

- Advertisement -
  • Esta licencia permite conducir cualquier tipo de vehículo, excepto transporte público

La Dirección General de Educación Vial comunica a todas las personas que estén interesadas en obtener una licencia del tipo E, que para acreditarse en este permiso de conducir no es necesario realizar la prueba práctica de manejo.

Detalla que el conductor que cumpla con los requisitos, únicamente, debe gestionar una cita para licencia por primera vez y así se acredita en este tipo de licencia.

Existen dos categorías de licencias tipo E, la E1 que autoriza a conducir todo vehículo excepto transporte público y equipo especial. Dentro de los requisitos para obtener esta licencia está tener licencia tanto A-3 como B-4, ambas con mínimo un año de haber sido expedidas.

La E2 que permite conducir todo vehículo, excepto transporte público.

- Advertisement -

Como requisito para obtener esta licencia, la persona interesada debe contar con licencia A-3 y B-4, ambas con mínimo un año de haber sido expedidas, además debe contar con los tres tipos de licencia D (D-1, D-2 y D-3).

El día de su cita para licencia por primera vez, la persona interesada debe presentar su cédula de identidad  y el dictamen médico, ambos documentos vigentes, y al cumplir con los requisitos descritos se le facilita su nuevo documento.

Las licencias E, conocidas como licencia universal, evitan que un chofer que debe manejar distintos vehículos tenga que estar renovando varios tipos de licencia y renueve solo uno.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -