Atención conductores: Más cierres nocturnos de puente metálico en Muelle

- Advertisement -

Los cierres nocturnos regresan al puente sobre el río Estero Hondo, en la ruta nacional que une a Muelle de Florencia con El Tanque de La Fortuna de San Carlos.

Desde este miércoles 15 y hasta el próximo sábado 18 de junio, el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) los aplicará durante ocho horas continuas, para retomar las reparaciones de esta estructura metálica.

De acuerdo con las autoridades de Obras Públicas, esta vez trabajarán en el reemplazo del piso de rodamiento de este viaducto, ubicado cerca del hotel Tilajari.

- Advertisement -

También, le realizarán una limpieza general para prolongar dichas mejoras durante la época lluviosa de los próximos meses.

Los cierres totales serán entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

CONAVI recomienda a los dueños de vehículos de comunidades como Muelle, El Tanque y San Jorge de La Fortuna emplear las siguientes rutas alternas:

  • Ruta Cantonal San Jorge-El Tanque y viceversa (Solo para vehículos livianos)
  • Ruta Nacional 752 Santa Rosa-Monterrey y viceversa (Para todo tipo de vehículos)
  • Muelle-Florencia (R35) El Tanque (R141) y viceversa (Para todo tipo de vehículos)

Cabe recordar que, las platinas que conforman el piso de rodamiento de este puente presentan daños graves: Unas están sueltas, otras quebradas y en ese estado, el peligro de un accidente es alto.

A inicios de este 2022, la Defensoría de los Habitantes había advertido al MOPT de la necesidad de intervenir las falencias y debilidades que presenta el viaducto.

La carretera El Tanque-Muelle tiene un alto tránsito de vehículos debido al comercio local, salida de productos de exportación y turismo de la zona.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -