Apoyo económico no reembolsable permitió a mujeres de Sarapiquí fortalecer sus emprendimientos en tiempos de pandemia

Compraron toldos, mesas, sillas y congeladores, entre otros artículos, para exponer sus productos de una mejor manera en las diferentes ferias que organizan.

- Advertisement -

La Asociación Mentes Creativas, integrada por 18 personas, 15 de ellas mujeres jefas de hogar, recibió un total de ₡13.5 millones no reembolsables por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), para mantener a flote sus emprendimientos y encarar la pandemia provocada por Covid-19.

En el año 2020, la Asociación Mentes Creativas recibió ₡8.5 millones del servicio denominado Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria y en el 2021, fue beneficiada con ₡5 millones del programa “Impulso Rural”, dirigido a organizaciones relacionadas con el sector turístico afectadas por la pandemia.

El objetivo de esta organización, ubicada en el cantón de Sarapiquí y que, actualmente apoya a un total de 40 emprendedores, es beneficiar a la mayor cantidad posible de microempresarios de este cantón herediano, para que puedan mostrar y vender su variedad de productos. 

- Advertisement -

“Es lo más lindo que hemos logrado en tiempos tan difíciles. Con esa ayuda del Inder compramos seis toldos, 25 mesas, 100 sillas, un baño maría, dos cámaras y dos congeladores, un microondas, coffe maker y ollas arroceras, entre otros productos, para poder realizar ferias en diferentes partes del cantón y de esa forma, nuestras asociadas pudieran para vender sus comidas y exhibir todos los productos que ofrecemos”, indicó Ruth Mora, presidenta de la organización. 

18 mujeres conforman la Asociación Mentes Creativas, de Sarapiquí. Ellas ofrecen bisutería, decoración para el hogar, artesanías, alimentos y muchos otros productos. Foto cortesía.

La asociación Mentes Creativas fue una de las 47 organizaciones rurales galardonadas el año pasado por el programa ‘Impulso Rural’ que, en su segunda edición, estuvo dedicada a apoyar agrupaciones del sector turismo, tanto directa como indirectamente.

Este programa entregó un total de ₡235 millones para la ejecución de ideas productivas, comunicó en un boletín de prensa en Instituto Nacional de Desarrollo Rural.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -