Apicultores norteños lanzan llamado a disfrutar las propiedades de la miel de abeja

- Advertisement -

La Asociación de Apicultores de la Zona Norte llegó hoy a la Feria del Agricultor de Ciudad Quesada, en urbanización Arco Iris, desde donde invita a la comunidad Sancarleña a disfrutar las propiedades medicinales de la miel de abeja, así como a conocer la importancia de estos insectos polinizadores.

El apicultor Sancarleño, Andrés Aragonés, dijo que la idea con esta visita al Campo Ferial es promover el consumo de miel, exponer la organización y producción local.

“Acá tenemos una colmena demostrativa, para explicar a las personas que visiten la Feria del Agricultor el comportamiento de las abejas y la importancia que tienen. También, estamos ofreciendo nuestra producción, como miel con panal y cera de abeja para velas”, expuso Aragonés Rodríguez.

- Advertisement -

Si le interesa conocer los beneficios que aporta la miel de abeja a la salud humana, no dude en darse una vuelta este jueves por la Feria del Agricultor de Ciudad Quesada.

Es importante recordar que, San Carlos acoge este viernes 20 de mayo, el primer Festival Apícola.

El Festival será en el Campus del TEC, en Santa Clara de Florencia, donde el público que asista podrá adquirir miel de abeja en diferentes presentaciones, cajones para el desarrollo de colmenas y velas a base de cera, entre otros productos.

La actividad comienza desde las 8:00 a.m. y se extiende hasta las 5:00 p.m. de este viernes.

El 20 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Abejas.

Cabe recordad que, San Carlos fue declarado “Cantón Amigo de Las Abejas” en abril de 2021 por el Concejo Municipal.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -