Alfredo Córdoba: “Regreso con la convicción de seguir sirviendo a mi cantón”

- Advertisement -

Alfredo Córdoba Soro regresó en la mañana de este martes a su cargo de Alcalde de San Carlos, luego de que el Juzgado Penal de Hacienda lo liberara de la medida cautelar que lo mantuvo separado de sus funciones durante los últimos seis meses por presunta corrupción en contratos de obras cantonales.

“Se hizo justicia, me reincorporo a mis funciones de alcalde de la Municipalidad de San Carlos. Regreso con la convicción de seguir sirviendo a mi cantón”, expresó Córdoba.

A su ingreso al Palacio Municipal, el Alcalde fue recibido entre aplausos y lágrimas de emoción por parte de los trabajadores del ayuntamiento, quienes lo abrazaban y besaban en su reincorporación al puesto.

- Advertisement -

“Nunca deje de confiar en Dios. Sigo trabajando con la convicción de seguir desarrollando mi amado cantón. Agradezco a toda mi familia, a los Sancarleños, así como a mis amigos, quienes nunca dejaron de creer en mí”, adicionó el político liberacionista.

Córdoba estuvo medio año separado de su cargo por la investigación en su contra.

El caso Diamante se refiere al presunto pago de dádivas y sobornos por parte de las empresas constructoras MECO y Explotec a cambio de favores en la adjudicación de obras cantonales y el pago adelantado de facturas.

Los otros alcaldes investigados son el de Alajuela, Humberto Soto, de San José, Johnny Araya, de Escazú, Arnoldo Barahona, de Cartago, Mario Redondo, así como Alberto Cole, de Osa.

Cabe agregar que, el Alcalde Córdoba debe cumplir otra suspensión de seis meses por el nombramiento ilegal de Wilberth Rojas Cordero como Administrador de la Municipalidad de San Carlos, sin cumplir los requisitos.

Este caso se encuentra en trámite, es decir, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aún no ha procedido con el retiro de la credencial.

Mientras Córdoba estuvo ausente, la Vicealcaldesa, Karol Salas Vargas, asumió las riendas del ayuntamiento local.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -