Alfredo Córdoba no comparecerá ante diputados por el caso Diamante

- Advertisement -

El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba, se libró de comparecer esta semana ante la Comisión Legislativa Diamante, que había citado a los Auditores, Proveedores y Alcaldes involucrados en este caso.

Córdoba Soro, de 58 años y quien permanece suspendido de su cargo, debía presentarse este jueves ante los diputados.

Sin embargo, seis de los congresistas que integran el foro, aprobaron una moción este martes para dar por terminada la labor de la Comisión investigadora.

- Advertisement -

Las sesiones pendientes incluían al jerarca municipal de San Carlos, así como a los alcaldes de Escazú, Siquirres y Alajuela.

El “Caso Diamante” es el segundo escándalo de corrupción en obra pública que se destapó en Costa Rica en 2021, poco después de que salió a la luz el denominado “Caso Cochinilla”.

Los miembros de la Comisión Legislativa Diamante dijeron que sugerirán a los nuevos diputados crear un nuevo foro, que complete la pesquisa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó el pasado noviembre, 40 allanamientos simultáneos por este caso y detuvo a 13 personas, incluidos los seis alcaldes.

Se investiga una presunta red de sobornos para favorecer a la empresa MECO en los procesos de construcción, mantenimiento y licitación de obra pública en vías cantonales.

El caso se tramita en el Tribunal Penal de Hacienda, en San José.

Alfredo Córdoba Soro es desde el 2002 el Alcalde de San Carlos por el Partido Liberación Nacional (PLN).

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -