Alfredo Córdoba continuará suspendido como Alcalde por el caso Diamante.

- Advertisement -

La suspensión de Alfredo Córdoba Soro de su cargo como Alcalde de San Carlos, tras su vinculación con el caso Diamante, continuará vigente luego de que el Tribunal Penal del II Circuito Judicial de San José rechazara la apelación presentada por su defensa.

El jerarca municipal Sancarleño permanece separado de sus funciones desde el pasado 19 de noviembre de 2021 y hasta el 19 de mayo, después de que la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción lo involucrara en este caso bajo indagación judicial.

Para el Ministerio Público, Córdoba Soro es sospechoso de favorecer a la empresa MECO con licitaciones para obras cantonales a cambio de dádivas.

- Advertisement -

El Alcalde de San Carlos niega esos cargos.

Cabe recordar que, recientemente, la Sala III de la Corte Suprema de Justicia ratificó una sentencia contra Córdoba por el delito de nombramiento ilegal al rechazarle la mayoría de apelaciones presentadas.

Es decir, los magistrados dejaron en firme la sentencia dictada por los jueces hace dos años, que inhabilitó a Córdoba para el ejercicio de cargos públicos durante un periodo de seis meses.

Las autoridades judiciales condenaron, además, al Alcalde de San Carlos a pagar una multa de ¢3,6 millones por este otro caso.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -