Alegría, civismo y lluvia en San Carlos este 15 de setiembre

Más de 35 delegaciones de niñas, niños, jóvenes y adultos llenaron de emoción, color y ritmo las calles de Ciudad Quesada.

- Publicidad -

San Carlos festejó a la Patria a lo grande, con alegría y fervor este 15 de setiembre.

Después de dos años sin desfiles debido a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el color, el ritmo y el civismo se desbordaron en las calles de Ciudad Quesada.


La lluvia no tardó en aparecer.

- Advertisement -

Poco después de las 10:00 a.m., dos horas después de haber iniciado los desfiles, un fuerte aguacero empapó a la mayoría de los estudiantes, pero ellos siguieron concentrados en lo suyo: Disfrutar de esta fiesta de Independencia.

En otras palabras, la lluvia no fue un obstáculo para que San Carlos conmemorara la historia y gritara a viva voz: ¡Que viva Costa Rica!

¡Empapados! Ellos son parte de la delegación del Colegio Técnico Regional COTAI. Foto La Región.

Luego de las intensas precipitaciones, la fiesta en honor a la Patria continuó con más entusiasmo en San Carlos.

Un total de 37 delegaciones de escuelas y colegios conmemoraron en Ciudad Quesada los 201 años de independencia de España.

Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública también fueron parte de esta bulliciosa y colorida celebración.


Estudiantes homenajeados.

Todos los estudiantes de San Carlos, desde niños de preescolar hasta los adultos en las aulas de la educación abierta, fueron este 2022 los dedicados especiales de los desfiles patrios.

De esta manera, la Dirección regional del Ministerio de Educación les reconoció su coraje en tiempos de la pandemia provocada por el Covid-19.


¡Que viva la independencia!

Los Sancarleños también salieron a disfrutar la fiesta tricolor, pese a ser un día laboral, ya que el feriado por este acontecimiento histórico regirá hasta el próximo lunes 19.

Así lució el Parque de Ciudad Quesada este 15 de setiembre, en la recta final de los desfiles en la cabecera de San Carlos.

“Los pueblos que no defienden lo suyo, terminan siendo inquilinos en su propio país”. Juan Rafael Mora Porras.

¡Que viva San Carlos, que viva la Región Norte y que viva Costa Rica entera!

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -