Alcaldes piden respaldo para Corredor Turístico del Norte

Jerarcas municipales gestionan recursos para asfaltar rutas nacionales estratégicas dentro de dicho Corredor, que beneficia cuatro cantones de Alajuela y Guanacaste.

- Publicidad -

Los alcaldes de La Cruz, en Guanacaste, así como de Upala, Guatuso y Los Chiles se reunirán mañana viernes con, al menos, cinco diputados de la provincia de Alajuela para plantear el proyecto del Corredor Turístico del Norte, que busca la reactivación económica de esos cuatro cantones, aprovechando las riquezas naturales que tienen para ofrecer al turismo nacional e internacional.

En la reunión, que se realizará en Guatuso, los jerarcas municipales pretenden plantear el asfaltado de rutas que forman parte de ese corredor turístico, como es la carretera nacional 138, que sale desde el cantón de Los Chiles, pasa por el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, por Guatuso y Upala, hasta conectarse con la ruta 4, que los lleva a La Cruz en Guanacaste.

Jacob Guillen, Alcalde de Los Chiles, explicó a La Región que, la coordinación de esta reunión estuvo a cargo de la Alcaldesa de Guatuso, Ilse Gutiérrez.

- Advertisement -

“Lo que se requiere de los diputados es el apoyo para que lleguen los recursos de CONAVI y atender estas rutas, que le permitirían a los turistas nacionales y extranjeros, disfrutar las bellezas de los humedales de Caño Negro, en Los Chiles, las aguas del río Celeste, en Guatuso, los volcanes y aguas termales, de Upala, y las playas de La Cruz, en Guanacaste”, destacó Guillén.

El jerarca municipal chileno aseguró que esta no es una propuesta nueva, ya que desde hace años vienen planteando la necesidad de habilitar ese corredor turístico, como una medida de reactivación económica.

“Si lo vemos desde Guanacaste hacia acá, la ruta 4 entre Santa Cecilia y La Cruz está en muy malas condiciones. En Upala se requiere el asfaltado de rutas como la de Upala-Aguas Claras, en Guatuso, la de San Rafael-Nuevo Arenal, pasando por La Cabanga, para conectarse con Guanacaste y la ruta 138, que beneficia a los tres cantones desde Los Chiles hasta Upala”, agregó el jerarca municipal.

En la reunión de este viernes se espera la presencia, además de los cinco diputados que al parecer confirmaron, de los alcaldes Luis Alonso Alán Corea, de La Cruz, Yamileth López, de Upala, Ilse Gutiérrez de Guatuso y Jacob Guillen, de Los Chiles.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -