Alcaldes de Chile visitan San Carlos, interesados en programas de salud pública y municipales

- Advertisement -

La Asociación Chilena de Alcaldes, representada por una Delegación de 18 miembros, permanecerá en San Carlos durante toda esta semana para conocer los programas de salud pública aplicados a la prevención de enfermedades, así como proyectos municipales que puedan replicarse en la Nación del Sur del Continente.

El Dr. Melvin Anchía, epidemiólogo de la Dirección regional de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), precisó que visitan el cantón los alcaldes de Salamanca, Santa María y Quiñones, entre otros.

Además, de diferentes directores del Sistema de Salud chileno.

- Advertisement -

“A partir de hoy, la Asociación Chilena de Alcaldes estará en San Carlos. Por la mañana de este lunes, sostienen una reunión con las autoridades sanitarias del cantón y, por la tarde, irán a la Municipalidad para conocer algunos proyectos de interés para ellos en la parte sanitaria y municipal”, dijo el médico epidemiólogo.

Dentro de los temas de salud, profundizar en el manejo exitoso de la pandemia, la vacunación contra el Covid-19 y el control de personas con enfermedades crónicas están entre los aspectos prioritarios de la agenda de trabajo establecida.

La Asociación Chilena de Alcaldes también está interesada en profundizar en el modelo cooperativo aplicado en San Carlos y el turismo en armonía con la naturaleza.

Walter Hernández, Vocero Municipal, confirmó que la Delegación visitará el ayuntamiento Sancarleño este lunes, a partir de la 1:00 p.m.

La Asociación Chilena de Municipalidades tiene la misión de representar a los municipios de su país ante organismos públicos, privados, regionales, nacionales e internacionales. Apoya política y técnicamente a sus asociados.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -