Alcalde resalta la asignación de recursos que hizo al nuevo parque de Venecia

- Advertisement -

El Alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, resaltó en conferencia de prensa la asignación de ₡30 millones que hizo al proyecto de un nuevo parque para el distrito de Venecia.

Esa partida es parte de las modificaciones hechas por Córdoba al primer Presupuesto Extraordinario Municipal, elaborado inicialmente por la Alcaldesa a.i., Karol Salas, mientras el actual jerarca del ayuntamiento Sancarleño estaba separado de su cargo por el caso Diamante.

Según Córdoba, el anterior plan de gastos no contemplaba inversión en las comunidades y destaca que él y su equipo, lograron rescatar ₡1.350 millones que estaban destinados a gastos administrativos para obras concretas en los distritos del cantón, como Venecia.

- Advertisement -

“Es mucha plata a la que se le dio vuelta para inversión en las comunidades Yo quiero resaltar esto porque cuando yo llegué a esta institución, los nueve regidores estaban en contra de este Presupuesto. ¿En qué se van a invertir esos ₡1.350 millones? Se va a ver favorecido el deporte Sancarleño y se va a seguir con el proyecto del parque de Venecia”, dijo Córdoba.

El nuevo parque de Venecia de San Carlos significará una inversión de más de ₡200 millones.

La mayor parte de esos recursos, alrededor de ₡130 millones, los aportará la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO).

Se suma a dicho contenido económico, la partida por ₡30 millones incluida en el primer Presupuesto Extraordinario Municipal, más fondos propios de la Asociación de Desarrollo Integral de Venecia.

“La idea es hacer un parque turístico en Venecia, el diseño lo tiene la Asociación, es un proyecto muy bonito y que cantonalmente va a servir porque Venecia tiene la cultura del boyeo”, adicionó el Alcalde.

Según la dirigencia comunal de este distrito Sancarleño, el proyecto tendrá un anfiteatro para fomentar la cultura, áreas para juegos infantiles, una cancha sintética para actividades deportivas, zonas WiFi y hasta un centro comercial, entre otros atractivos.

La obra, que estará ubicada frente al pintoresco templo parroquial de Venecia, ya está comenzando a dar sus primeros pasos y de acuerdo con las fuerzas vivas de este distrito, la primera etapa estaría lista en 2023.

Cabe recordar que, el primer Presupuesto Extraordinario Municipal es por ₡4.000 millones.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades municipales en conferencia de prensa, también incluye dineros para mejorar el techo de la piscina del Complejo Deportivo Maracaná, en Ciudad Quesada, y asfaltar 12 kilómetros en nueve de los 13 distritos del cantón, entre otros proyectos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -