Alcalde Córdoba eliminará compra de patrulla de lujo para la Policía Municipal

- Advertisement -

24 horas después de haber regresado a la Municipalidad de San Carlos, luego de la separación de su puesto durante seis meses por el caso Diamante, Alfredo Córdoba, convocó a una conferencia de prensa para denunciar presuntas irregularidades en un presupuesto extraordinario por ₡4.000 millones.

Córdoba Soro, quien estuvo acompañado durante el conversatorio con los medios de comunicación locales por el Presidente Municipal, Juan Diego González, dijo que dicho presupuesto rompe con el eje de austeridad que ha privado durante su gestión.

El Alcalde de San Carlos denunció que parte de esos recursos iban a ser destinados a la compra de una patrulla de lujo para la Policía Municipal, valorada en ₡48 millones, así como a armas de fuego, municiones, uniformes antibalas, cuyo costo individual ronda los ₡100.000 y botas que solo policías de otros países las pueden tener.

- Advertisement -

“Un vehículo, sin impuestos, que cuesta casi 50 millones de pesos, ni el carro del Alcalde. ¿Para qué comprar unas botas antibalas de 150 mil pesos? Yo no entiendo, pero lo más grave es que me he encontrado en apenas un día, un personal muy agotado mentalmente, cuando lo principal de una empresa es el material humano”, expuso el político.

La compra de la patrulla con aros de lujo, control de audio al volante y pantalla táctil fue incluida por Karol Salas Vargas mientras fungía como Alcaldesa a.i.

La queja de Córdoba fue respaldada por el Presidente Municipal Sancarleño, quien además de cuestionar el presupuesto extraordinario presentado al Concejo, señaló una severa falta de comunicación entre la anterior administración y los regidores.

“Es un presupuesto pensado de la puerta de la municipalidad para adentro. Es un presupuesto en lo que abunda es compra de vehículos, contratación de más personal con la creación de 37 nuevas plazas, lo cual es desproporcionado, y no hay proyectos. Me parece vergonzoso”, enfatizó el joven liberacionista.

Tras escuchar a González, el Alcalde Córdoba anunció que también se opondrá a la creación de esas 37 nuevas plazas y confirmó que el próximo lunes, en la Sesión ordinaria del Concejo Municipal presentará un presupuesto modificado y pensado en los Sancarleños.

El jerarca municipal dijo que destinará ₡400 millones al mejoramiento de caminos vecinales en todo el cantón.

“Vamos a invertir 400 millones de colones en obras comunales, en caminos y en las comunidades fronterizas. Hace cinco meses no se ha invertido un solo cinco en escuelas y colegios del cantón, lo que le está quitando prestigio a esta municipalidad”, afirmó Córdoba.

Finalmente, el Alcalde de San Carlos reconoció que la separación de su cargo por el caso Diamante lo golpeó emocionalmente, pero que regresa a la Municipalidad sin rencores, con la convicción de servir y que se siente en paz con Dios.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -