Aguas Zarcas gestiona recursos para fortalecer su Escuela Comunal de Boxeo

Medio centenar de adolescentes y adultos de este distrito Sancarleño se entrenan en esta disciplina deportiva.

- Advertisement -

El boxeo, un deporte de autodefensa, cada vez cuenta con más interesados en subir al cuadrilátero en este cantón de San Carlos, pero, la falta de apoyo de las autoridades y de recursos económicos imposibilitan que dicha disciplina crezca al ritmo deseado.

Un ejemplo concreto de esta realidad es la Escuela Comunal de Boxeo de Aguas Zarcas, que organiza una “Family Party” para el próximo domingo 31 de julio con el propósito de recaudar fondos para comprar implementos y continuar sus entrenamientos.

Radith Barrantes, coordinador de esta Escuela de Boxeo y promotor de la actividad comunal, precisó que el trabajo que realizan es ad honórem, sin un presupuesto mensual para invertir en la compra de guantes y otros accesorios para la práctica de este deporte de contacto.

- Advertisement -

“Los poquitos guantes que tenemos están casi desechos por los constantes entrenamientos. La idea de nosotros con esta actividad es mostrar a la comunidad lo que hacemos, promover el desarrollo de esta disciplina e invertir lo que logremos recaudar en la compra de guantes”, dijo Barrantes Álvarez.

Los guantes acolchonados para suavizar los golpes durante los combates de boxeo urgen en la Escuela Comunal de Aguas Zarcas. El costo de cada par ronda los ₡50.000. Foto con fines ilustrativos.

La “Family Party” tendrá como escenario la Plaza de Deportes de Montecristo de Aguas Zarcas, donde tendrán ventas de comidas, inflables y paintball, entre otras actividades.

“Vamos a tener inflables para los niños, pinta caritas, un rally de obstáculos y otras actividades conjuntas con el Subcomité de Deportes. Queremos que sea una actividad familiar, que nos permita fortalecer la Escuela de Boxeo”, adicionó Barrantes.

Si le interesa participar y colaborar, puede llamar al siguiente número de teléfono: 8337-6181, con Radith.

Pese a la falta de recursos, la Escuela Comunal de Boxeo de Aguas Zarcas entrena en estos momentos a unos 50 deportistas, entre jóvenes y adultos que anhelan mejorar su técnica y adentrarse en el boxeo profesional.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -