¡Adiós a los huecos! Adjudican colocación de sello asfáltico en ruta Saíno-Boca Tapada

- Advertisement -

Los huecos, el polvo y las horas de más en cada viaje por el mal estado de la carretera quedarán como un mal recuerdo en la memoria de los habitantes de Saíno y Boca Tapada de Pital de San Carlos, pues el panorama será otro dentro de poco tiempo.

El Consejo Nacionalidad de Vialidad (CONAVI) adjudicó este mes a la constructora DINAJU S.A., la colocación de un sello asfáltico en dicha ruta, de 16 kilómetros.

La noticia ha llenado de júbilo a la dirigencia comunal y vecinos, que por años han esperado por esta obra, que redundará en desarrollo económico y una mejor calidad de vida para todos.

- Advertisement -

 “Esta noticia es muy importante para nosotros porque hemos sufrido muchos atrasos en este proyecto. La celebramos y daremos seguimiento a todo el proceso constructivo, cuando se esté ejecutando la obra”, expresó el Síndico municipal y vecino de este distrito Sancarleño, Evaristo Arce.

La inversión en la colocación de este sello asfáltico será de ₡402 millones. Esos trabajos deben ejecutarse en un plazo de 180 días.

Pero además de la colocación de este sello asfáltico, el proyecto será complementado con el lastrado entre Santa Rita y Boca del Río San Carlos.

“Este proyecto nos vendrá a beneficiar a todos. Este sector tiene un gran auge turístico, pero también de producción agrícola”, destacó el representante municipal.

Cabe agregar que, en Boca Tapada se respira turismo por todos lados. Su naturaleza, su gastronomía y hoteles de montaña encantan a los visitantes, sin embargo, el mal estado del camino ha sido el talón del Aquiles para un mayor y mejor desarrollo turístico.

Las fuerzas vivas de Pital de San Carlos están a la espera de que el CONAVI comunique la orden de inicio a la constructora DINAJU S.A.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -