¡Adiós a las presas! Avanza colocación de puente modular sobre el río Aguas Zarcas

- Advertisement -

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) avanza en la instalación del puente modular sobre el río Aguas Zarcas, que permitirá en el corto plazo habilitar el paso de vehículos a dos vías.

Estos trabajos se prolongarán por, al menos, ocho días más y la inversión ronda los ₡60 millones. En estos momentos, las cuadrillas están en la colocación de las platinas de rodamiento.

El Director regional de CONAVI, Esteban Coto, expresó en redes sociales su satisfacción con el desarrollo de esta obra, que acabará con el congestionamiento vial actual, ya que el puente en uso es de un solo carril.

- Advertisement -

“Un puente más que lanzamos y quizás, el último de mi gestión aquí. En pocos días acabarán las presas”, expresó el Ingeniero Coto, quien asume en junio nuevas funciones en la provincia de Limón.

La estructura modular se coloca en el sentido La Marina-Aguas Zarcas de San Carlos y, oficialmente, se abriría hasta después de Semana Santa.

Las autoridades de CONAVI explicaron tiempo atrás que, la colocación de este puente bailey es parte de una estrategia para reducir las presas en este sector, aunque existe la promesa de construir aquí, a futuro, un puente nuevo y a dos vías.

La ruta La Marina-Aguas Zarcas tiene a diario un alto tránsito de vehículos.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -