¡A salvo! Vecina de Upala y policías rescatan a mono araña herido

- Advertisement -

Una vecina de San Isidro de Upala, quien escuchó e identificó a un mono araña herido, logró poner a salvo al animalito.

Se trata de doña Salvadora Ortiz, quien hacía sus quehaceres domésticos el fin de semana cuando escuchó los gritos del animalito, como si le estuviera pidiendo auxilio.

Al salir, esta upaleña observó que un mono araña había llegado desde un bosque colindante con su propiedad hasta el patio de su vivienda.

- Advertisement -

“El animalito me veía como implorando ayuda. Me le acerqué y noté que tenía varias heridas en el cuello y la pata derecha trasera. Fue entonces cuando decidí sujetarlo con un mecate y reportar el caso a la Fuerza Pública”, contó la señora Ortiz.

Cuando llegaron los oficiales de la Fuerza Pública hasta la casa de doña Salvadora y, tras valorar el estado del animalito, se comunicaron con guardaparques del SINAC, quienes solicitaron el traslado del monito hasta sus oficinas en Upala.

Una vez llevado al SINAC, los guardaparques le empezaron a dar los cuidados necesarios para que pronto pueda regresar a la vida silvestre.

El mono araña se caracteriza por sus largas extremidades y su gran agilidad, su peso promedio ronda entre 8 y 9 kilos. Tiene una cola larga, que usa para desplazarse entre las ramas.

Actualmente, esta especie se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

Pero en esta oportunidad, la acción conjunta entre doña Salvadora Ortíz, oficiales de la Fuerza Pública y guardaparques del SINAC, permitió salvarle la vida al mono araña herido.

Esta upaleña asegura que sigue atenta a cualquier señal de otro habitante del bosque que requiera de su ayuda.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -