A cletear por los humedales de Los Chiles

La inscripción de participantes está abierta y quienes lo hagan antes del 23 de julio, recibirán la camiseta oficial de esta ciclística en la Frontera Norte. (Foto con fines ilustrativos)

Para todos los amantes del ciclismo, el domingo 21 de agosto habrá una gran recreativa, organizada por un sector de la sociedad civil de Los Chiles como parte de una estrategia para reactivar la economía del cantón.

Los pedalistas que se inscriban recorrerán las rutas denominadas El Gaspar y El Guajipal, en el sector de los humedales de Medio Queso. Son 100% planas y rodeadas de una exuberante vegetación.

El médico Néstor Alejandro Mora, de la Comisión organizadora, dijo a La Región que se trata de una actividad familiar, cuyo objetivo es promover este deporte y contribuir con los pequeños comerciantes y empresarios de este territorio fronterizo, golpeados drásticamente por la pandemia del Covid-19.

“En Los Chiles tenemos muchas necesidades y sinceramente, el sector público hace muy poco por nosotros. Es por esa razón que, desde la sociedad civil decidimos organizar esta recreativa de Mountain Bike para el mes de agosto, pues necesitamos empezar a dinamizar la economía local”, detalló el Dr. Mora.

La inscripción de participantes está abierta y quienes lo hagan antes del 23 de julio, recibirán la camiseta oficial de la cleteada.

Los organizadores prometen un amplio parqueo para todas las personas que asistan, hidratación, venta de almuerzos y granizados, así como inflables para niños, entre otras actividades para el disfrute familiar o con amigos.

Las personas que deseen pasear por Los Chiles durante uno o dos días antes de esta actividad, disfrutar de sus recursos naturales y probar la gastronomía del cantón, también existen diferentes opciones para hospedarse y comer de una manera confortable y segura.

“Nuestra idea es convertir esta carrera en una actividad icónica en Los Chiles, lo cual nos permite como cantón promover la movilidad sostenible, darlo a conocer con más fuerza y contribuir a dinamizar nuestra economía, que tanto lo necesitamos en este territorio fronterizo”, añadió el promotor de la actividad.

El Dr. Mora Corella, de la Comisión Organizadora agregó que los ciclistas que deseen más información o inscribirse con tiempo, pueden llamar o enviar un mensaje de WhatsApp al número 7053 – 4836. También, en la página de Facebook Humedales de Los Chiles: https://bit.ly/3QnCCee

El valor de la inscripción por participante es de ₡15.000, la cual les da derecho al brazalete y placa para la bicicleta, hidratación, frutas, almuerzo y rifas.

Durante todo el recorrido habrá seis puestos de asistencia, adicionó el médico Mora. Se recomienda el uso de casco a todos los participantes.

Así que, recuerde que el cantón de Los Chiles le espera el 21 de agosto con una jornada de ciclismo recreativo, a partir de las 9 a. m. y si le interesa participar, puede empezar a inscribirse desde ahora.

Total
19
Shares
Related Posts