El ingeniero y escritor Sancarleño, Norman Rodríguez, publica este mes de diciembre el libro “Una Villa Generosa”, que se convierte en la quinta obra relacionada con la Ciudad Quesada de ayer, cuando aún conservaba la categoría de Villa Quesada y que encierra una serie de historias y personajes para las actuales y futuras generaciones.
De acuerdo con Rodríguez, en los relatos de Una Villa Generosa están los recuerdos de ambientes y personas inolvidables, pues trata de dibujar el quehacer de los niños, los adolescentes y adultos que les acompañaron por los caminos a las aulas de la escuela, las pozas y la pesca, los comercios, el parque, la terminal de autobuses, su hogar y las plazas de futbol.
También, destaca la generosidad del pueblo Sancarleño, que con sus aportes construyó el viejo hospital, escuelas y colegios, además del templo católico, hoy Parroquia-Catedral, con los famosos turnos de cien mil colones, hecho que resalta la portada del libro.
Sobre este escritor de nuestra tierra
Norman Rodríguez Chaves es, un Sancarleño de nacimiento.
Se graduó como ingeniero agrónomo en la Universidad de Costa Rica, con un post grado en Edafologia, en el Colegio de Postgraduados, Campus Montecillos, en México.
Como académico, fue catedrático y director de la carrera de agronomía en el Tecnológico de Costa Rica y, como investigador, también realizó trabajos en pérdidas de suelo y nutrición. Esto le permitió descubrir una formula química para aplicar a las hojas de los cultivos, que comercialmente patentó bajo el nombre de Fertipel.

“Siempre tenía ese gusanito clavado porque no encontraba en la región libros que rescataran la identidad del Sancarleño. Las publicaciones pretenden que las nuevas generaciones puedan encontrar las raíces nuestras, las raíces del desarrollo, las biografías de nuestros forjadores del cantón y la región. Ese es el propósito mostrar a la región y al país que San Carlos tiene su propia identidad y su propia historia de desarrollo”, expresó Rodríguez.
Para este escritor de nuestra tierra, la comunidad de hoy debería ser más altruistas y sacar La Villa que conocemos, caracterizada por ser muy solidaria con los que menos tienen y que el Sancarleño sienta que, realmente, es diferente al del resto del país por su idiosincrasia y su espíritu indómito ante la adversidad.
Además de Una Villa Generosa, su quinto libro, Norman Rodríguez Chaves, a sus 69 años de edad, es el autor de cuatro obras más.
Esas obras son La Villa que usted no conoció, De La Villa a la bajura, Forjadores y aventureros de La Villa y Una Villa con villanos.
Estos libros usted los puede adquirir directamente con don Norman, al teléfono 8823-7460, o en las Farmacias Lizano, La Terminal y Hospital, así como en el Almacén El Central y Soda La Esperanza, del Mercado Municipal de Ciudad Quesada.