Por primera vez en la historia reciente de Costa Rica, los guardaespaldas del presidente de la República utilizan armamento de grueso calibre, que ha generado todo tipo de reacciones en la población costarricense, que se podría resumir en ¨Una Imagen dice más que mil palabras¨.

Ni los presidentes más impopulares como Carlos Alvarado, en las más fuertes protestas, donde los anuncios de muerte eran públicamente notorios, ni Oscar Arias ofrecieron la imagen que mostró el presidente Rodrigo Chaves en su gira por la Zona Sur, recientemente.
Presidente lo justifica
Ayer martes, en conferencia de prensa, el presidente de la República justificó el uso de armamento de grueso calibre en manos de sus guardaespaldas y dijo:
“Un riesgo comprobado, ¿qué es un riesgo comprobado?, a mí me amenazan de muerte todos los días. Yo estoy poniendo escáneres que van a quitar miles de millones de dólares de ganancia al narcotráfico”.
“Nosotros estamos tomando decisiones difíciles, que la prensa muchas veces ni siquiera reporta y distorsiona. Entonces sí señor, estamos moviéndonos con mucho cuidado, estamos cuidando a las personas que tienen que tomar las decisiones, porque aquí hay más de un sinvergüenza que dice plata o plomo y el Gobierno de la República no va a recibir plata, pero, tampoco quiero que le metan plomo a los funcionarios públicos”.