Si va a salir de casa este fin de semana, no olvide la sombrilla porque prevalecerán las lluvias en casi todo el territorio nacional y Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos, Río Cuarto y Sarapiquí no serán la excepción.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que las condiciones atmosféricas húmedas e inestables favorecerán la presencia de nubosidad y precipitaciones en la Zona Norte, principalmente, por las tardes.
“Las lluvias más significativas se manifestarán durante las tardes en regiones del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe”, dice el pronóstico para este fin de semana.
Los expertos en clima tampoco descartan la posibilidad de lluvias matutinas, tal como ha ocurrido este sábado en Ciudad Quesada y alrededores.
En relación con la onda tropical número 7, esta avanza sobre Panamá, con efectos directos sobre Costa Rica mañana domingo.
“Se estima el ingreso de su eje avanzada la noche de este sábado; sus efectos se reflejarán sobre nuestro país el día domingo”, añade el mismo pronóstico.
Debido a la presencia de lluvias y nubosidad, las autoridades aconsejan a los conductores reducir la velocidad en carreteras como la ruta nacional Ciudad Quesada-Zarcero y tener precaución en sectores peligrosos a derrumbes o inundaciones.