El paso de vehículos entre los caseríos de La Vieja y Santa Rita de Florencia de San Carlos permanecerá cerrado totalmente durante los próximos diez días, desde este jueves 23 de marzo hasta el sábado 1 de abril, para arreglos en el trayecto mencionado.
El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) trabaja en el bacheo de los múltiples y profundos huecos que tanto atormentaban a los conductores desde el último trimestre de 2022, debido a los daños que estaban causando a sus vehículos y la lentitud en los tiempos de traslado que provocaban.
También, las cuadrillas están construyendo cunetas en algunos sectores de esta carretera nacional para evitar que el agua se empoce y durante la estación lluviosa que se avecina, se acelere el deterioro de tales trabajos.
Dichas obras se complementan con la construcción de una alcantarilla de cuadro en ambos carriles, para lo cual es necesario el vertido del Hormigón Hidráulico y el curado del mismo en el sitio denominado La Lechería.

Estas mejoras obligan al cierre total de la ruta entre La Vieja y Santa Rita durante el periodo mencionado.
“Los vertidos dependen de las condiciones del clima, afectaciones de tráfico y la seguridad pública”, indicó CONAVI.
Para salir hacia Florencia o Ciudad Quesada, los vecinos de Santa Rita y La Vieja deben emplear las rutas alternas conocidas a partir de hoy.
Estas obras significan una inversión de casi 156 millones de colones.
Las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad agregaron que, de no surgir atrasos, el tránsito vehicular normal quedará habilitado el domingo 2 de abril.