La niñez de Barrio La Cruz de Ciudad Quesada en condición de pobreza, riesgo de calle y vulnerabilidad volverá a disponer de un espacio seguro para su alimentación, cuido y educación dentro de pocos meses. ya que las instalaciones del antiguo CEN-CINAI serán remodeladas y acondicionadas por completo.
Esta obra será posible gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Carlos, la dirección nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI), del Ministerio de Salud, y la organización comunal.
En los últimos años, dicho lugar estaba siento usado como guarida de personas en estado de indigencia, adictos a las drogas y migrantes para pasar la noche, durante su camino hacia Estado Unidos.
La empresa constructora a la que le adjudiquen los trabajos deberá dejar el inmueble como nuevo. Este proyecto busca atender diariamente y en turnos diferentes, a dos grupos de, al menos 30 niños cada uno, con una edad máxima de ocho años.
“Esto permitirá a familias trabajadoras circunvecinas, que no tienen con quien dejar en cuido a sus hijos, estar tranquilas sabiendo que los infantes están recibiendo la atención necesaria, incluso, en horario nocturno hasta las 10:00 p.m.”, indicó la administración municipal.
También, servirá de comedor público para todos aquellos menores que califiquen, según sus condiciones socioeconómicas.
Dicha remodelación significará una inversión de 107 millones de colones. Una vez este inmueble en Barrio La Cruz esté listo, el municipio sancarleño será responsable de la seguridad con monitoreo 24/7 con cámaras de vigilancia.
Además, se informó que asumirá el mantenimiento de las zonas verdes aledañas.