La Fuerza Naval de Nicaragua, junto a autoridades locales, comenzaron a evacuar a familias en situación de vulnerabilidad desde este viernes por la noche, a medida que se acerca la tormenta Julia, la cual amenaza con convertirse en huracán en las próximas horas.
De momento no hay una cifra exacta de las personas evacuadas, pero los medios oficialistas han indicado que en el Caribe Norte han sido movilizadas más de 90 personas originarias de los Cayos Miskitos, en tanto, en el Caribe Sur, también han sido evacuadas familias de Laguna de Perlas.
Las personas están siendo trasladadas a albergues habilitados en varios puntos del Caribe, sin que se conozca con exactitud el total.
Anthony Selva, un habitante de la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte de Nicaragua, dijo a la Voz de América vía telefónica que las lluvias en la zona empezaron de forma ligera a eso a las 10:00 a.m. de este sábado.
Aseguró que los pobladores se mantienen con calma debido a la experiencia de los últimos años, donde dos huracanes impactaron en el Caribe Norte del país.
El gobierno de Nicaragua de momento no ha decretado ningún tipo de alerta este sábado, sin embargo, este viernes la vicepresidenta, Rosario Murillo, aseguró que elevarían las alertas correspondientes en el transcurso del día, a medida que se conozca el impacto que tendría Julia.
La tormenta tropical continua desplazándose hacia el oeste del Caribe y podría convertirse en huracán, en la tarde del sábado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).