Partes del noreste de Estados Unidos se preparaban para una nevada que podría ser muy intensa, después de que tornados y vendavales golpearon zonas de las llanuras en el sur del país.
Una tormenta invernal cubrió zonas de Connecticut, Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island, con previsiones de fuertes nevadas.
Boston podría encontrarse con 13 centímetros de nieve y complicaciones en los desplazamientos rutinarios durante este martes, según el servicio meteorológico. En el oeste de Massachusetts, el noroeste de Connecticut y el sur de Vermont podrían caer hasta 25 centímetros.
Aunque no se esperaba una tormenta histórica para la región, el sur de la región de Nueva Inglaterra se preparaba para las nevadas más significativas de un invierno hasta ahora moderado.
En Oklahoma, el viento dejó, al menos. un muerto y algunos vecinos de Michigan enfrentaban su sexto día seguido sin electricidad tras una helada de la semana pasada.
En California, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que las tormentas invernales seguirían afectando al estado hasta el miércoles, tras un breve receso del mal tiempo el domingo.
Este lunes 27 de febrero se activaron alertas por ventisca en la cordillera de Sierra Nevada, con la llegada de más nieve y lluvia a California y Nevada.
Se emitió una alerta por aludes en la zona rural en torno al Lago Tahoe, donde se esperaban hasta 1,8 metros de nieve en los siguientes dos días en zonas elevadas y vientos fuertes que podrían empujar olas de hasta 1,5 metros en el lago.
Las oficinas estatales en el norte de Nevada y la Legislatura de Nevada en Carson City cerraron por mal tiempo.
La nueva serie de tormentas llegó antes de que algunas zonas de California retiraran la nieve de la fuerte tormenta de la semana pasada, lo que aumentaba la nieve acumulada por una serie de “ríos atmosféricos” en diciembre y enero.