En un comunicado el aspirante a la alcaldía de San Carlos por el partido Liberal Progresista Nelson Ugalde, arremetió esta tarde contra la alcaldesa Karol Salas por el tema tres expedientes extraviados, relacionados con aportes de la Municipalidad al Equipo de San Carlos y que aparecieron en la casa de Ugalde y que hace 9 meses devolvió al Gobierno Local.

En el documento que da a conocer Ugalde esta tarde dice ¨El pasado 5 de julio indique que iba proceder a interponer un recurso de amparo ante la Municipalidad de San Carlos por no dar respuesta a este servidor o al acuerdo del Concejo Municipal del estado de la devolución de los expedientes que estaban extraviados y que realice hace 9 meses; pero si la alcaldesa en dos ocasiones ha mencionado públicamente mi nombre sobre el caso, desde mi punto de vista tratando de dañar mi imagen.

Pues el 17 de julio, la Sala Constitucional acoge el recurso y ordena a la Alcaldia, al Concejo Municipal y Departamento Control Interno a responder sobre las acciones indicadas; generando claramente una reacción.

El Concejo Municipal en su respuesta aduce que ha cumplido solicitando a la Alcaldía una resolución y la alcaldía pide rechazar el recurso a la sala constitucional indicando que ya respondió a los acuerdos solicitados del Concejo Municipal, pero no dice que la repuesta la emite al Concejo el mismo día que contesta el recurso de amparo, quedando evidenciado que es una reacción en virtud de la orden de la sala constitucional.

Ahora bien, en esa respuesta expresa que no puede afirmar si los documentos están bien y que debería investigarse si no han sido alterados 9 meses después de entregados.

YouTube video player

Por otro lado, el Departamento de Control Interno de manera responsable, relata los hechos y deja claro que nunca hubo ni hay una investigación sobre los expedientes en discusión y están archivados en el Departamento correspondiente.

Por tanto, está claro que cualquier investigación de hoy en adelante, ¿es una persecución política ante mi persona, quien me asegura que después de 9 meses de ser entregados los documentos no han sido alterados dolosamente para afectarme? ¿Porque no se revisó de inmediato si tanto alarmaron a la población?

¿Por qué se afirma que no existe investigación sobre este tema y sigue la alcaldesa mencionándolo públicamente como un logró deportivo confundiendo a la población?

Debería ser el Concejo Municipal quien solicité estas explicaciones; y si no tendré que seguir y sin ningún gusto, solicitando respuestas por medio de estratos judiciales como a esta administración parece agradarle¨. Afirmó Nelson Ugalde.

Hace nueve meses Nelson Ugalde aceptó tener en su poder  tres expedientes  relacionados  a compras  adjudicadas a la Asociación Deportiva  San Carlos durante  el 2017, 2018 y 2019 por servicios de formación de ligas menores, promoción de práctica del deporte de futbol de niños y jóvenes del cantón.

Exit mobile version