Nelson Ugalde Rojas, quien hasta hoy asegura ser el precandidato a la alcaldía de San Carlos por el partido Liberal Progresista, porque depende de que la Asamblea cantonal de ese partido lo ratifique, manifestó en entrevista con La Región que aún no dará a conocer los nombres de quienes le acompañaran en las vice alcaldías y los demás integrantes de la papeleta a regidores.
Explicó que tiene claro que en política las sillas nunca están vacías y que se están dando a la tarea de conseguir gente con capacidad, con experiencia, que tenga carácter, pero que a su vez tenga la empatía para poder ayudar a la gente.
¨La gente no ocupa regalen las cosas, sino ese apoyo para salir adelante y nosotros eso es lo que andamos conversando con la gente, queremos que ellos se sientan parte del proyecto, que no es un proyecto únicamente de Nelson, sino de un conjunto de ciudadanos que pueden proponer y que pueden participar y ser parte de la solución.
De las personas que andamos buscando yo creo deben tener carácter y carácter no quiere decir que usted tiene que ser grosero, tiene que ser una persona que maneje con inteligencia emocional las situaciones, pero no siempre se tiene que decir que sí, hay que decir que no, cuando tenga que ser no, por ejemplo con el tema de corrupción, no se puede ser tolerante, pero las cosas se deben de hacer de manera correcta y ese término de carácter es fundamental en el liderazgo, también yo mencionaba otra palabra empatía, porque también hay que tener conciencia de lo que pasa en las personas, para saber cómo uno tiene que comportarse e interactuar para poder buscar esa solución¨. Señaló Ugalde.
El aspirante a la alcaldía sancarleña también se refirió a los principales temas cantón en que debe enfocarse como alcalde y donde el tema de seguridad es fundamental. ¨La seguridad no se desarrolla sola, se desarrolla con educación se desarrolla con orden y estructura. Por ejemplo, a mí siempre me ha gustado la reingeniería, la reestructuración y la eficiencia a lo interno del Gobierno local, porque no se puede otorgar ningún servicio no se puede generar ningún proyecto, si no hay una reestructuración y no hay un objetivo claro en un liderazgo.
También, hay que ver esos temas de infraestructura que se hagan de manera correcta pero no solamente el tema de las carreteras y el desarrollo vial también el otro tipo de infraestructura que hay que trabajar como en temas comunales en temas de urbanismo que nos permitan tener¨. Recordó Nelson Ugalde.
Nelson Ugalde fue regidor y presidente municipal de San Carlos en el periodo 2016 -2020 por el partido cantonal PROGRESER y ahora le apuesta a llegar a la alcaldía por el partido Liberal Progresista.