Las figuras, las luces y los colores de la Navidad llenarán de magia el Parque de Ciudad Quesada desde este próximo 12 de noviembre, con una espectacular iluminación navideña nunca antes vista.

El anuncio lo hizo la Municipalidad de San Carlos de cara a la época del año más esperada por la mayoría de personas. 

Esas autoridades indicaron que serán un total de 70 figuras navideñas iluminadas, cuyos tamaños abarcan desde los 50 centímetros hasta los siete metros de altura y que adornarán cada rincón del parque de esta ciudad.

“Será colocada una gran estrella fugaz, un trineo de tamaño real, un parador con las palabras San Carlos, otro parador con alas, muñecos de nieve, renos, venados y esferas, entre otras figuras. Adicionalmente, nueve de los árboles naturales propios del parque tendrán coloridas luces intermitentes”, especificó la Municipalidad en una nota de prensa.

La próxima iluminación navideña del Parque de Ciudad Quesada tiene como objetivos ofrecer a la ciudadanía un espacio de recreación público, que permita compartir en familia de una época que inspira amor, bondad, y esperanza después de dos años de restricciones sanitarias por el Covid-19.

También, prolongar la época navideña en beneficio del comercio local y posicionar el espacio a nivel nacional como un sitio de visitación familiar durante las navidades.

La inauguración está programada para este sábado 12 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., con la presentación de la Compañía Lírica Nacional, además de personajes navideños recorriendo el parque. 

Luego, seis grupos de baile amenizarán el show musical denominado: “Una navidad para recordar”. Para finalizar el espectáculo, a las 10:00 p.m. habrá juego de pólvora.

Estas son algunas de las esferas que desbordarán la magia de la Navidad en el Parque de Ciudad Quesada. Foto cortesía.

Las figuras navideñas fueron diseñadas y creadas por los funcionarios municipales, Víctor Rodríguez y Juan Carlos Mora, quienes junto a 22 compañeros de diferentes Departamentos las pintaron y decoraron.

Estos trabajos los comenzaron desde finales de mayo, con la guía de funcionarios de la Municipalidad de San Ramón, gobierno local que tiene amplia experiencia en la iluminación navideña de su parque central.

Llamado al cuido

La Municipalidad de San Carlos hace un llamado vehemente a toda la ciudadanía para que cuide todas las figuras instaladas, así como las extensiones de luces. 

Habrá vigilancia de la policía municipal durante las 24 horas del día, para tratar de que la iluminación navideña permanezca en buen estado.

Exit mobile version