SINAC invita a la población a descargar aplicación naturaleza mágica

- Advertisement -

Un total de 1.519 visitantes de áreas de protección en Costa Rica han descargado en sus dispositivos móviles la aplicación Naturaleza Mágica, marca comercial lanzada en agosto de 2021 por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) a través del el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

Esta herramienta tiene como objetivo destacar la riqueza de las Áreas Silvestres Protegidas de Costa Rica, fomentar su visitación y contribuir a la reactivación de las economías locales severamente afectadas por la pandemia del COVID-19.

SINAC invita a la población a descargar la aplicación, la cual contribuye a que los turistas que visitan las Áreas Silvestres Protegidas puedan tener información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles, así como conocer información básica de servicios que brindan las localidades cercanas.

- Advertisement -

Rafael Gutiérrez, director ejecutivo del SINAC, mencionó que “esta aplicación llamada Naturaleza Mágica, ofrece información variada acerca de las áreas silvestres protegidas, tales como: ubicación, horarios, facilidades, flora, fauna, y servicios básicos que pueden encontrar en las comunidades, entre otros”.

Los usuarios pueden acceder a la información de manera previa, o bien durante su visita a una de las 17 áreas silvestres protegidas, incluidas dentro de la plataforma.

Gutiérrez recalcó la importancia de esta aplicación, “porque hacemos a nuestros Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas más accesibles para nuestra población” y anunció que se trabaja para ampliarla a mayor número de áreas de conservación, habilitadas a la visitación.

Además, le permite a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma, compartiendo sus experiencias y aprendiendo de la magia que nos ofrece la naturaleza.

Este proyecto es ejecutado por la Asociación Pro Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (ProParques), con fondos del II Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, el cual es administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre. Representa un apoyo estratégico clave para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, como ente administrador de las Áreas Silvestres Protegidas terrestres y marinas del país.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -