Riteve se va este viernes y ya se quedó sin citas

El proceso de adjudicación de una nueva empresa en un concurso público tardará, al menos, dos meses de tiempo.

- Advertisement -

La empresa española Riteve, encargada de la revisión técnica vehicular en costa Rica, termina su contrato con el Estado costarricense este viernes 15 de julio y hoy anunció que, ya no tiene espacio para atender más citas de revisión en sus 17 estaciones a lo largo del país.

La noticia fue dada a conocer por Jenifer Hidalgo, subgerente de Comunicación de la empresa, quien informó que el viernes lo dedicarán, únicamente, a los trámites de recepción con el Estado para que se concrete la donación de todos los bienes como lo establece el contrato.

Recordar que lo anterior se da por la negativa del Gobierno y la Contraloría General de la República de ampliar el contrato con la empresa y la decisión de abrir la revisión técnica vehicular a un nuevo concurso, una vez tenga en su poder todas las instalaciones y equipos que posee la empresa española en Costa Rica.

- Advertisement -

Desde el año 2002, RITEVE, de capital español, mantiene el monopolio de la revisión técnica vehicular, contrato que fue extendido por diez años más en el 2012 para culminar según lo pactado, este viernes 15 de julio con el cierre definitivo e impostergable, así como el compromiso de devolver al país todas las propiedades y equipos utilizados para su operación.

Según lo anunciado por el Ministerio de Obras Públicas, el proceso de adjudicación de una nueva empresa en un concurso público tardará, al menos dos meses de tiempo, en el cual no se podrá obtener la revisión técnica vehicular.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -