Presidente Chaves viajará a Suiza en busca de nuevos empleos para el país  

- Advertisement -

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció que realizará su primera gira internacional con el objetivo de buscar nuevas inversiones extranjeras en el territorio nacional, que permitan en el mediano plazo mejorar el empleo de la población costarricense.

El mandatario viajará el próximo domingo 22 de mayo hacia Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, que se desarrollará el 24 y 25 de mayo en esa ciudad europea.

La comitiva presidencial estará integrada por el presidente Chaves Robles, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

- Advertisement -

El mandatario hizo énfasis en el impacto que puede representar la participación en el Foro Económico Mundial para miles de personas por la posible generación de empleos.

 “Son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso”, explicó Chaves.

El Foro Económico Mundial de Davos 2022 se celebrará entre el 22 y el 26 de mayo de forma presencial en dicha localidad de los Alpes suizos.

El presidente es uno de los cuatro mandatarios latinoamericanos que fueron invitados a ser partícipes del foro.

La comitiva presidencial estará de vuelta en Costa Rica el viernes 27 de mayo.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -