Narcos amenazan a diputado por voto público

El narco toca la puerta de la Asamblea Legislativa para evitar el voto público de magistrados propietarios y suplentes.

- Publicidad -

Aunque pareciera básico en aras de la transparencia, un grupo de diputados del mismo Partido Liberación Nacional (PLN) obstaculizaron ayer la votación de un proyecto de Ley del Sancarleño, Joaquín Hernández, para que las votaciones en la elección de magistrados propietarios y suplentes sean públicas.

Pero, más grave aún fue la denuncia del diputado, Lesley Bojorges, de que es amenazado por narcotraficantes para evitar que eso suceda.

El legislador del Partido Unidad Social Cristiano (PUSC) hizo la denuncia esta mañana, en el programa de opinión Nuestra Voz y afirmó que, como él está impulsando el proyecto de Ley se le arrimó una compañera diputada y le dijo ¨ojalá a usted nunca lo llame un narcotraficante para decirle que tiene que votar por ese magistrado porque si no le van a matar a su hijo¨.

- Advertisement -

“Ahora entiendo por qué no quieren votarlo, es que muchos diputados y diputadas lo que tienen es miedo de que les maten a sus familiares y yo los invito a ser valientes”, aseguró el legislador rojiazul.

También, indicó que él no aceptó la propuesta de la compañera porque no está metido en esos asuntos, pero que la diputada le insistió en que así funciona la elección de los magistrados.

Los diputados tendrán hoy, por medio de sus jefes de fracción, que ponerse de acuerdo para la votación pública de las máximas autoridades del poder judicial, oportunidad que tendrán el próximo miércoles.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -