Evaluación coloca al OIJ como la institución pública con mayor transparencia en Costa Rica

Se trata de un instrumento de medición de la transparencia de las instituciones que conforman el sector público costarricense, que procura fortalecer la institucionalidad nacional.

- Advertisement -

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue la institución pública más transparente del país durante el año 2021, según una evaluación realizada entre los meses de noviembre y diciembre a 255 instituciones públicas.

Así quedó plasmado en el reporte anual del Índice de Transparencia en el Sector Público (ITSP), impulsado por la Defensoría de los Habitantes y el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP-UCR).

El OIJ obtuvo una calificación perfecta de 100% en los ítems de Acceso a la Información, Rendición de cuentas, Participación ciudadana y Datos abiertos.

- Advertisement -

Para el Director General del OIJ, Walter Espinoza, esos resultados son motivo de felicidad y enfatizó en la determinación tomada de mejorar temas relacionados con la manera que la institución se acerca a la población y, con el servicio público que se brinda.

Espinoza extendió un agradecimiento al personal que labora en la Policía Judicial y que hizo posible obtener la calificación perfecta y el primer lugar entre las instituciones calificadas.

El jerarca policial destacó el esfuerzo realizado por los funcionarios que intervienen en esas áreas de trabajo y que han captado los mensajes institucionales que están orientados por la necesidad de mejorar la manera en que OIJ se posiciona en el entorno relacionado con la transparencia.

El Índice es un instrumento de medición de la transparencia de las instituciones que conforman el sector público costarricense, centrado en el acceso a la información y que procura fortalecer la institucionalidad de nuestro país.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -