Costa Rica comienza preparativos para el Traspaso de Poderes

La administración Alvarado Quesada declaró de interés público, los actos y ceremonias de la Transmisión del Mando Presidencial.

- Advertisement -

El Gobierno anunció que comenzó esta misma semana, los preparativos para que el Traspaso de Poderes sea un acto austero, digno y decoroso porque es fundamental para la institucionalidad democrática. El cambio de mando en Zapote se llevará a cabo el 8 de mayo.

El decreto en que se declaran de interés público todos los actos y ceremonias relacionados con la Transmisión del Mando Presidencial fue publicado el martes en el Diario Oficial La Gaceta.

El Consejo de Gobierno acordó solicitar “las facilidades y la cooperación requeridas a la Comisión de Traspaso de Poderes, adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”, a la administración pública central y a las instituciones autónomas, como una forma de colaborar con todos los eventos.

- Advertisement -

Eso sí, el Ejecutivo pidió que esa colaboración sea “en la medida de las posibilidades, dentro del marco de sus competencias y en estricto apego al ordenamiento jurídico”.

“Costa Rica es una democracia muy respetada en el mundo. Es importante que apoyemos para que sea un acto lucido, ordenado, serio, solemne y, a la vez, una fiesta democrática”, expresó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

El Canciller, Rodolfo Solano, detalló que en los próximos días contactarán a los jerarcas con el fin de precisar el tipo de asistencia que se requiere para continuar con el desarrollo de esta importante actividad.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -