Municipio contribuye para abrir paso al Braulio Carrillo desde Sarapiquí

La Municipalidad de Sarapiquí en conjunto con el Instituto de Desarrollo Rural (INDER), realiza una importante inversión en la parte alta de Sarapiquí, en el distrito de La Virgen, para dar acceso al Parque Braulio Carrillo.

Pedro Rojas, alcalde municipal, dijo que en esta inversión se verán beneficiada varias comunidades como el Ceibo, Masassai, San Ramón y El Mojón, con potencial muy grande de turismo, además que se hará más fácil el acceso al Parque Braulio Carrillo por este sector.

“Lo que había ahí eran trochas, con dineros del INDER, la Municipalidad está haciendo la ampliación del camino a 14 metros de ancho, se está trabajando en la colocación de alcantarillas, construyendo drenajes y puentes. Hay un puente sobre el Río Mojón de más de 25 metros de largo que construye la Municipalidad, es una inversión en el mejoramiento de la vía de esa zona” dijo el Alcalde de Sarapiquí.

Vía de 17 kilómetros

La conformación de la carretera es en lastre, cuenta con 17 kilómetros de largo desde la comunidad de San Ramón de La Virgen hasta el puesto de guardaparques.

“Además del beneficio de poder llegar hasta el Parque Braulio Carrillo y la atracción de turismo a la zona, el impacto inmediato será que los habitantes por donde pasa la calle, podrán sacar con más prontitud sus productos agrícolas”  terminó diciendo Pedro Rojas.

Al abrir este enlace te puedes unir al grupo de whatsapp de Noticias de Sarapiquí:

https://chat.whatsapp.com/3V3AV92qWQc5UBHSreDRtD