Municipalidades de la Región se beneficiarán con empréstito para caminos

Gobierno invertirá $144 millones en obras viales municipales, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las cinco municipalidades de la Región (Upala, Guatuso, Los Chiles, San Carlos y Sarapiquí) se beneficiarían de $144 millones, para obras viales municipales provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ayer el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y municipalidades firmaron convenios para desarrollar proyectos en la red vial cantonal que forman parte del segundo tracto del Programa BID Cantonal que incluye 180 proyectos que se ejecutarán en los próximos cinco años.

“Esta fase ha sido preparada, aprobada y puesta en marcha en un tiempo récord”, destacó Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica.

A lo largo de cinco años se invertirán $144 millones en obras viales y capacitación de personal municipal. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y representantes de 81 municipalidades y ocho concejos municipales del distrito firmaron este miércoles los convenios de participación para la ejecución del Segundo Tracto del Programa Red Vial Cantonal II.

Este es un programa en materia de infraestructura vial que el MOPT desarrollará a nivel nacional a lo largo de los próximos cinco años y en los que se invertirán $144 millones, provenientes del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ejecución de las obras iniciarán a mediados del 2019 con los primeros 61 proyectos. Estos primeros trabajos contemplan la intervención de 270 kilómetros de caminos y puentes, así como capacitación para el fortalecimiento de las competencias del personal de los gobiernos loca