La mañana y parte de la tarde de este domingo, La Municipalidad de San Carlos con el apoyo de la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (COOPELESCA R.L), intervino tres árboles del Parque de Ciudad Quesada, que según explicó la alcaldesa Karol Salas, unos estaban enfermos y otros, sus copas eran una amenaza para las personas que diariamente visitan ese lugar.
La Región consultó a la alcaldesa sobre estos trabajos y dijo que efectivamente con el apoyo de la cooperativa realizaron este trabajo, para salvaguardar las vidas de las personas que visitan el Parque.
¨La Municipalidad de San Carlos con la colaboración de Coopelesca, se encuentra interviniendo tres árboles en el Parque de Ciudad Quesada, con la finalidad de dar seguridad a los visitantes del parque y que ninguna persona sufra un accidente o algún percance, con la caída de ramas de estos árboles.
El primer árbol que se está interviniendo, está ubicado frente a La Catedral a un lado de la fuente, es un tronco seco de un árbol enfermo, al que ya se le había eliminado su follaje hace tres años y hoy se procede a retirar este tronco. En este lugar será colocado un poste de concreto, donado por Coopelesca y que es necesario para las conexiones eléctricas de diferentes actividades que se realizan en el parque.
El segundo árbol que se está atendiendo, está ubicado diagonal al supermercado de la calle del comercio, es un árbol muy alto y se está eliminando el follaje de las copas superiores y el tercer árbol está ubicado al lado de la parada de taxis, a este se le está eliminando todo el follaje y se está dejando el tronco para cuidarlo y darle tiempo de que vuelva a retoñar¨. Dijo Karol Salas
La alcaldesa Salas agradeció el apoyo de Coopleca, quienes aportaron el trabajo de cinco funcionarios, además de su equipo compuesto por dos grúas y también a los siete funcionarios municipales que formaron parte del equipo de intervención.