La Municipalidad de San Carlos y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) están a poco de firmar un convenio para que los oficiales de la Fuerza Pública intervengan en la atención de los incidentes que sean detectados por el Centro Municipal de Monitoreo de Cámaras Cantonales de Vigilancia.
El anuncio lo hizo el Departamento de Relaciones Públicas del Gobierno Local, vía comunicado de prensa, tras la visita realizada al cantón por el ministro, Mario Zamora, para conocer de cerca los problemas de inseguridad que aquejan a la comunidad sancarleña.
Como parte de esta misma estrategia contra el hampa, las partes anunciaron, además, que trabajarán conjuntamente en la construcción de dos nuevas delegaciones policiales en Ciudad Quesada y La Fortuna.
“Vamos a tener dos grandes sedes policiales en proceso constructivo en Ciudad Quesada y en La Fortuna, va a ser la región más beneficiada en cuanto a creación de nueva infraestructura policial. Esto nos va a servir para que desde esas nuevas edificaciones podamos brindar un mejor servicio de seguridad pública a los sancarleños”, dijo Zamora.
Las futuras delegaciones policiales contarán con el equipo humano y técnico necesario para fortalecer la seguridad en la cabecera de San Carlos y la tierra del volcán Arenal.
En relación con el futuro convenio con Seguridad, la alcaldesa, Karol Salas, indicó que la meta es fortalecer las labores de vigilancia y combate de la delincuencia común que llevan a cabo las partes.
“Recordar que tenemos tres distritos fronterizos, que suman más del 50% del territorio del cantón, y en ese sentido tenemos que llevar acciones que sean muy puntualizadas”, adicionó la jerarca municipal.
Para la administración municipal, estar más de cerca con la Fuerza Pública será fundamental para que el tema de la seguridad ciudadana sea abordado de una manera integral en todo el cantón.