Elvis Porras González, reconocido músico Sancarleño de la herencia de don Paulino Porras, de quien era hijo, falleció este miércoles, a sus 66 años, luego de enfrentar problemas de salud en los últimos días.
Elvis nació en Ciudad Quesada, San Carlos, el 16 de setiembre de 1957. Hijo de Paulino Porras Hidalgo y Libia González Fernández, junto a sus hermanos, muy temprano en su vida le correspondió enfrentar la ausencia de sus progenitores, pero heredó su pasión por la música, que llevó a nivel nacional e internacional.
El Dr. Carlos Magno Rojas recuerda que en Elvis, la semilla de la pasión musical ya estaba sembrada en tierra fértil y la guitarra fue su fiel compañera en su formación profesional universitaria, tanto en Costa Rica como en España, posteriormente.
Elvis vivía en Alajuela, junto a su familia, pero su amor por San Carlos siempre fue expresado en su música y su gran aporte a la cultura y el folclor costarricense.
En el 2019 también San Carlos vio partir a su hermano, Henry Porras González, conocido como “Tío Henry”, quien murió a los 77 años de edad.
Desde el diario digital La Región enviamos nuestro abrazo solidario a toda su familia en estos momentos difíciles. Que la vida les de paz y fortaleza.