Colaboró Ramón Meneses Upala.
El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, comunicó a los dirigentes municipales y comunales de Los Chiles, Guatuso y Upala, que instalarán una planta asfáltica en Cañas de Guanacaste, para atender las necesidades de mejoramiento de carreteras en todos esos cantones de la Región Norte.
Sobre la planta asfáltica, el jerarca Amador Jiménez explicó que, propiamente, se descargó en “El Chopo”, a cinco kilómetros de Cañas y se calcula que su instalación tendrá un costo de 1.500 millones.
Agregó que esperan que sea el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el que haga la instalación.
Adicionalmente, el ministro de Obras Públicas adelantó que el proceso para tenerla en funcionamiento tardará entre diez meses y un año.
El ministro Amador hizo este anuncio en el reciente encuentro de autoridades de gobierno y diputados de la provincia de Alajuela, que se realizó en Upala, con la dirigencia de los cantones Norte-Norte, donde, además, el titular del MOPT hizo un recorrido por algunas de las rutas nacionales más urgentes, como la 138, entre Upala, Guatuso y Los Chiles, así como la 164, que une a Upala con Bagaces y la carretera 143, entre Guatuso y Tilarán de Guanacaste.
Amador manifestó a las autoridades municipales y comunales que, para hacer un trabajo en asfalto se requieren miles de millones de colones, por lo que llamó a establecer prioridades para poder avanzar con los trabajos más urgentes en esos tres cantones de la región.