Ministra del INAMU busca declarar cero discriminación en San Carlos

La Ministra del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Patricia Mora, visitó la Zona Norte en una gira de día y medio en que se encontró con mujeres de todos los ámbitos de la zona. La participación de autoridades municipales, del Concejo Municipal, personal de la Unidad Regional Huetar Norte del INAMU, empresarias, líderes comunales y demás.

La Ministra aclaró que el principal compromiso es poner el cantón de San Carlos donde se merece, declararlo libre de discriminación de todo tipo, además agregó que va a ayudar en cada una de las solicitudes de las mujeres que se han presentado. Recalcó los avances a nivel local como la declaración de cantón libre de acoso callejero que son avances gigantes para darle a las mujeres el respeto que se merecen.

Existe un compromiso de la Municipalidad de San Carlos y el Consejo Municipal para apoyar las políticas de cero discriminación, al lado de las autoridades del INAMU de la zona. Es de admirar esta zona tan rica y prospera las iniciativas de inclusión en todos los ámbitos, yo me comprometo a que mientras yo esté en el INAMU mi tarea será la defensa de los derechos de la mujeres, agregó la Ministra.

En la actividad las mujeres de diferentes distritos, diferentes ámbitos sociales y diferentes edades tuvieron la oportunidad de exponer sus casos y también pedir apoyo para continuar con los talleres que se dan en la zona e ir fortaleciendo el papel de la mujer.