Lionel Messi fue homenajeado este viernes 10 de noviembre en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, en Florida, con motivo de su octavo Balón de Oro. El astro argentino, que lució la vestimenta rosinegra del Inter Miami, agradeció el apoyo de la afición desde que comenzó a formar parte del equipo.
“Muchas gracias por este lindo homenaje. Es muy hermoso poder compartirlo con ustedes, llevo poquito tiempo acá, pero, parece que llevo un montón”, pronunció el futbolista ante la afición que lo aclamó luciendo camisetas con el dorsal número 10 y banderas del equipo local de Miami.
Además, durante su discurso, también quiso dedicar unas palabras a toda la comunidad hispana que lo ha acogido en Miami junto a su familia. “Quiero agradecer a toda la gente de Miami, no solo acá en el estadio, sino a la ciudad por el trato que he recibido, tanto yo como mi familia”, dijo.
En esa línea, agregó estar muy feliz porque durante estos meses que ha estado viviendo en Estados Unidos ha recibido mucho cariño, especialmente, de la comunidad hispana que vive en este lugar. “Es una ciudad de muchos latinos, donde me encuentro y me manejo muy bien”, declaró Messi.
El delantero argentino también celebró que, desde su llegada, el Inter Miami conquistó el campeonato de la Leagues Cup, que marcaba un hito ya que era el primer título que ganaba el conjunto de Tata Martino en la historia.
“Llevamos poquito tiempo juntos, pero ya conseguimos el primer título para este club”, afirmó. Ya en su presentación en julio, el astro argentino vaticinó que iban a pasar muchas cosas buenas y se mostraba satisfecho por haber escogido el equipo del sur de la Florida tras terminar con PSG en París, Francia.
“No tenía duda de que íbamos a pasarlo muy bien y no tengo ninguna duda de que el próximo año va a ser mucho mejor”, aseguró convencido de que “vamos a seguir ganando títulos”.
Eso sí, pidió a la afición que siga apoyando al equipo. “Necesitamos el apoyo de ustedes y lo tenemos que hacer todos juntos”, puntualizó.
El fichaje de la ‘Pulga’, que cobra 50 millones de dólares anuales, podría ser el principio de una nueva era para esta disciplina deportiva en Estados Unidos, que durante mucho tiempo se ha visto como la competición escogida por los deportistas al fin de sus carreras y no como una opción para estar en una liga de primer nivel.