Una donación de instrumentos, con un valor superior a los tres millones de colones, apoyará la enseñanza de la música a decenas de niñas, niños y jóvenes en el cantón de San Carlos.
Centros educativos de los distritos Quesada, La Palmera y La Fortuna recibieron liras, tambores y tumbas, entre otros enseres, para que las bandas de sus escuelas puedan tocar más y mejor música.
La donación la realizó la Municipalidad de San Carlos, como parte de la política de promoción de la cultura y el deporte en el cantón.
“En realidad, agradecerle mucho a la Municipalidad de San Carlos porque esto es una gran bendición para los chiquitos porque es el mejor regalo que le podemos dar a los niños”, dijo Ángela Murillo, representante de la Junta de Educación de la escuela San Rafael de La Tesalia.
Dentro de las escuelas beneficiadas están:
- Escuela Juan Bautista Solís
- Colegio San Francisco de La Palmera
- Escuela Barrio Los Ángeles
- Escuela San Rafael de Las Tesalias
- Escuela Juan Chávez Rojas
Además de los instrumentos musicales, a centros educativos como el Colegio de San Francisco de La Palmera de San Carlos, las autoridades municipales les entregaron uniformes e implementos deportivos.
“Para nosotros es mucho porque el año pasado tuvimos un evento deportivo, donde los niños no tuvieron el uniforme con el cual presentarse al festival y no pudieron competir porque no tenían el uniforme. De ahí la idea de solicitar esto”, señaló Juan Rojas, presidente de la Junta Administrativa del Colegio.
El monto total de la colaboración municipal a las casas de enseñanza es de ₡3.291.000.
La Municipalidad de San Carlos recuerda a las instituciones educativas que solicitan donaciones de este tipo, que deben llenar un formulario y cumplir varios requisitos.
Para mayor información de cómo solicitar este tipo de ayudas, las escuelas y colegios interesados deben escribir al correo gabrielaf@munisc.go.cr.