Un total de 1.099 familias de Alfaro de San Ramón y Esquipulas de Palmares se benefician con las remodelaciones mayores a sus respectivos CEN-CINAI.
La inversión realizada es de ¢547.887 millones en infraestructura y equipos.
Estos proyectos ofrecen acceso a servicios de promoción de la salud, nutrición preventiva y atención interdisciplinaria a la población infantil de estas comunidades.
También, impactan de manera positiva a las familias con el mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de los menores, la disminución de enfermedades y gastos de atención médica, así como con una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.
“Deseo hacer extensivo el agradecimiento al MOPT, con quienes firmamos un convenio para conjuntamente realizar éstas dos remodelaciones mayores y con ello contribuir en el fortalecimiento social de la Región Central Occidente. Estamos previniendo varios flagelos, como el de la drogadicción, deambulación en las calles, menor cantidad de embarazos en adolescentes, y rezago escolar, lo que nos permitirá ir reduciendo el círculo de la pobreza existente”, indicó Yesenia Williams, Directora Nacional de CEN-CINAI.
El Centro Infantil de Alfaro de San Ramón posee un área de construcción de 340m2, distribuidos en dos aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños.
También, vestíbulo interno para resguardo de bultos escolares, oficina para administrativos, bodega para alimentos propios del CEN-CINAI y bodega para almacenaje de alimentación para consumo en el hogar de los beneficiarios del establecimiento, área de pilas, áreas de pasillo exterior y área externa cubierta para la atención del cliente externo.
Asimismo, cuenta con área de juegos infantiles, aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral en malla ciclón. Además, tiene sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de televisión.
Por su parte, el CEN-CINAI de Esquipulas de Palmares tiene un área de construcción de 320m2, distribuidos en tres aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños.