La Bandera Azul Ecológica ondea en más CEN-CINAI de la Zona Norte; son 14 en total los galardonados esta vez.

En el cantón de Los Chiles, las autoridades le otorgaron dicho reconocimiento al CEN de Los Chiles centro, así como al de Coquital, Santa Fe, Pavón y El Amparo.

En San Carlos, los Centros de Educación y Nutrición que obtuvieron el galardón son el de Santa Rosa de Pocosol y Boca de Arenal de Cutris.

En el cantón de Guatuso, la Bandera Azul Ecológica ondea en el CEN-CINAI del Palenque Margarita, el de San Rafael, el de Katira y el de Río Celeste, mientras que en Upala, en los centros infantiles de Upala centro y Santa Clara.

 “Desde el 2014, en la Dirección Regional de CEN-CINAI Huetar Norte, hemos venido haciendo un esfuerzo para tratar que diferentes comunidades puedan incorporarse al proyecto de Bandera Azul Ecológica. Este año, con mucho agrado, les comunicamos que 14 comunidades de la Zona Norte, hemos tenido el privilegio de contar con este premio, que es un premio al trabajo, al esfuerzo”, dijo Marjorie Galeano, jefe de la Oficina Local de Guatuso.

Impulsar la educación ambiental, aplicada desde el hogar con mejores prácticas económicas y socioculturales, para contribuir a la mitigación del cambio climático, es el objetivo de esta categoría, según el programa Bandera Azul Ecológica.

A los CEN-CINAI galardonados en esta región, las autoridades les reconocen su esfuerzo por fomentar la reducción, la reutilización, el reciclaje y la disposición adecuada de los residuos sólidos.

También, desarrollan una campaña de ahorro de electricidad y de agua, donde participan los hogares de los niños que atienden.

Exit mobile version