La Asociación de Desarrollo Comunal del distrito de Pital de San Carlos nombró el lunes pasado la nueva junta directiva, en donde la líder comunal Martha Méndez dejó el cargo de presidenta, que ocupó durante cuatro años para que asuma en su lugar el Ingeniero Néstor Ramírez.

La Asamblea contó con la participación de 49 miembros debidamente acreditados y la presencia de funcionarios de DINADECO como garantes de los procesos. Además de los informes de los dirigentes salientes, se nombró la nueva junta directiva que quedó integrada por: Presidente: Ing. Néstor Ramírez, Vice presidente Lic. Otto Esquivel E., secretaria: Srta. Priscilla Arias R, Tesorera: Prof. Jeanette Carranza V., Vocal 1: Profesora Dora Ramos, Vocal 2: Profesor Luis López V, Vocal 3: Ing. Manuel Rodríguez, Fiscal: Juan Carlos Godínez.

Rescataron los vienen de la Asociación

A Martha Méndez y a un grupo mayoritario de mujeres de Pital, se les reconoce el trabajo realizado para rescatar los bienes de la organización, los cuales estuvieron a punto de ser embargados, por malas decisiones que se dieron por anteriores juntas directivas, en esa cabecera de distrito.

En estos cuatro años, Martha Méndez señala como logros de la junta directiva,dejar terminado casi la totalidad del nuevo redondel, el Centro Socio Productivo con un costo superior a los 132 millones de colones, donado por la Dirección Nacional de Asociaciones de Desarrollo DINADECO, la donación por parte del MOPT de los materiales para la construcción de una cancha multifuncional techada al aire libre, para practica de deportes y lograr la donación de una finca de 14 hectáreas, de las cuales 10 son montaña y los 4 restantes son de piña orgánica.

Méndez, indica que la junta directiva que lideró por 4 años, logró la estabilidad económica, contar con la confianza del pueblo, y lo más importante, que el mismo nuevo presidente de la asociación Néstor Ramírez lo menciono, que es el rescate de valores como la honestidad para trabajar por y para el pueblo.

Una de las tareas más fuertes, según Méndez fue lograr la capacidad como grupo de soportar la crítica y sobreponerse en medio de ella, para no perder el objetivo que al final queda bien encaminado y en buenas manos.

La Asociación de Desarrollo de Pital, cuenta dentro de sus bienes con: el Centro Comercial, El Redondel nuevo, el Salón Comunal, El Estadio renovado, un Centro de Desarrollo Socio Productivo y la finca de 14 hectáreas.

Exit mobile version