Este miércoles 04 de octubre, a partir de las 8:00 a.m., en el Tribunal Penal de San Carlos inicia un debate oral y público contra dos vecinos del distrito de Venecia, sospechosos de tráfico internacional de drogas, utilizando piñas para lograr su objetivo.
Este juicio se prolongará hasta el día 13 de octubre, informó el Poder Judicial.
La droga iba dentro de piñas que fueron cuidadosamente vaciadas y rellenadas con cilindros compactos de cocaína, de acuerdo con las autoridades policiales.
Los imputados son de apellidos Alfaro y Camacho.
La detención de ambos se realizó en noviembre del 2018, durante un operativo policial realizado en Venecia. A ellos se les investigaba desde un año antes en relación son la presunta actividad ilícita.
Para las autoridades judiciales, Alfaro fungía como líder y Camacho, como colaborador suyo; quienes actuaban amparados a una empresa agroexportadora de piña.
Los allanamientos se realizaron en las casas de habitación de ambos, en el distrito sancarleño, donde agentes de la Policía Judicial y la Fiscalía decomisaron teléfonos celulares y documentación relacionada con la compañía.
“En apariencia, los encartados se dedicaron a enviar a España y Bélgica cargamentos de cocaína ocultos dentro de piñas, que eran exportadas en contenedores por compañías ajenas a la operación del grupo investigado”, detalló el Ministerio Público.
Producto de dicha actividad ilícita, el 22 de mayo del 2018, la Policía Judicial Federal de Bélgica localizó un total de 65 kilos de clorhidrato de cocaína, que habrían sido enviados desde este cantón hasta el viejo continente, utilizando el método descrito.