Mañana empieza el “Festival Cultural y Gastronómico Huellas 2018” en La Fortuna

El campo ferial de La Fortuna de San Carlos será la sede del Festival Cultural y Gastronómico Huellas 2018, a realizarse este sábado 13 y domingo 14 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

En la actividad habrá música, conciertos, comidas típicas, pasacalles, teatro y una serie de actividades y juegos tradicionales, como carrera de cintas (a caballo y en bici), palo encebado, torneo de “jack sets”, de trompos y de bolinchas.

La organización pretende recaudar ₵10 millones para la creación de una biblioteca móvil que tendrá por nombre el “Bus de la Imaginación”, que se utilizará para fomentar hábitos de lectura en niños y jóvenes de todas las comunidades de la Zona Norte.

Cabe destacar que el festival fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y es coorganizado por Selina junto al proyecto Huellas.

Este proyecto se eligió, ya que a través de una investigación local y proyectos del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), se demostró que la Zona Norte a pesar de ser una de las zonas económicas más desarrolladas del país; tiene los índices de desarrollo social más bajos del país.

machote banner grupos