Un hombre de apellido Villalobos tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados a partir de este viernes 17 de noviembre, como sospechoso de los delitos de incumplimiento de medida de protección, violación de domicilio agravada, tentativa de femicidio, ofensas a la dignidad y robo simple, entre otros.
El debate se realizará en el Tribunal Penal de Sarapiquí; el Por Tanto de la sentencia se conocería el lunes de la próxima semana.
“La ofendida y el imputado mantuvieron una relación de unión de hecho por aproximadamente cuatro años. Sin embargo, en el 2019, tras algunas circunstancias, la víctima solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Violencia Doméstica, las cuales fueron otorgadas. En apariencia, el 22 de marzo del 2022, el imputado incumplió dichas medidas, ya que se acercó a la mujer, a pesar del impedimento”, indicaron las autoridades judiciales.
La Fiscalía sostiene que Villalobos ofendió a la víctima por medio de redes sociales, donde también la habría amenazado de muerte.
Según la misma acusación, el 25 de diciembre de ese mismo año, su excompañera sentimental estaba en las afueras de su casa, en Horquetas de Sarapiquí, lo que aprovechó este hombre para ingresar a la vivienda, donde surgió una discusión entre ambos.
Villalobos habría tomado un cuchillo y la habría herido en la mano derecha; luego de forcejear por algunos minutos, ella logró quitarle el arma y lanzarla al techo. Sin embargo, el acusado se abalanzó contra la mujer y le presionó su cuello, impidiéndole respirar, aun así, la ofendida logró huir y pedir ayuda a una vecina.
Adicionalmente, este sujeto también le habría robado el teléfono celular.
¿Culpable o inocente? La sentencia se conocería hasta la próxima semana.