Todo parece indicar que los oficiales de la Fuerza Pública destacados en la Zona Norte contarán a futuro con una delegación regional que, realmente, ofrezca seguridad a los policías y la comunidad.
Los ministros de Agricultura y de Seguridad, Víctor Carvajal y Mario Zamora, respectivamente, suscribieron este miércoles un memorándum de entendimiento, que oficializa el traslado de dos propiedades en la dirección regional del MAG, en Ciudad Quesada, a Seguridad Pública.
El propósito de esta alianza es que el Ministerio de Seguridad pueda construir en el mediano plazo, su propia delegación regional, con el equipo humano y técnico necesarios para reforzar la vigilancia en sectores de alta vulnerabilidad de la zona.
Adicionalmente, la firma contempla la cesión de otros tres terrenos para proyectos similares en Guápiles y Quepos.
Uno de los terrenos que será donado en la cabecera de San Carlos mide 1.670 metros cuadrados y el otro, 1.400 metros. Ambos están ubicados contiguo a la Dirección Regional del MAG.
El Ministerio de Agricultura indicó en un comunicado que, al día de hoy, trabajan en el proceso de segregación de los mismos. Además, el MAG estará trasladando un área a la Municipalidad de San Carlos, para que pueda construir una calle de acceso público.
La futura delegación regional del Ministerio de Seguridad será construida en el marco del Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia en Costa Rica. El contenido económico lo facilitará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).