El regidor municipal de San Carlos por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fernando Solís, denunció que en la Asamblea Nacional, celebrada este domingo 15 de enero, la intervención de los actuales diputados Lesly Bojorges y Daniela Rojas, respectivamente, junto al grupo del exdiputado, Erwin Masis, manejaron la mayoría de asambleístas para dejarlo fuera, rompiendo un acuerdo de los representantes del cantón, para que San Carlos lo encabezara un hombre.
Solís Sauma aseguró que ellos manifestaron al también aspirante, Mariano Chaves, que el asunto era personal contra Luis Fernando Solís.
¨Yo he hecho mi trabajo como regidor, un trabajo honesto, representando al Partido y esta es la manera en que, por segunda vez, la Unidad Social Cristiana, desafortunadamente, toma decisiones desacertadas, que lo que único que hace es destruir la confianza del partidario acá, porque ya lo hicieron en la Asamblea Provincial para designar los candidatos a diputados, donde, inclusive, los delegados de San Carlos, en el caso de Raquel Marín, votaron para dejar al cantón sin diputado¨, dijo Solís.
Recordó que Raquel Marín, quien votó por Leslye en ese entonces para dejarle la diputación a Alajuela, hoy es asesora del mismo diputado y ahora viene a pedir un campo en la papeleta para las próximas elecciones municipales.
¨A mi me parece poco decente que se hagan este tipo de cosas, personalizar el tema político y que un grupo de personas, como Leslye y Daniela porque son diputados y crean que pueden venir aquí a golpear la mesa y a nosotros como dirigencia, matando los liderazgos de las zonas rurales, porque quieren todos los puestos para ellos¨, expresó el actual regidor.
La Unidad es un partido pequeño hoy
El regidor Sancarleño, Luis Fernando Solís, también aseguró que lo que pasó ayer refleja lo que es la Unidad Social Cristiana hoy, un partido pequeño y que esa grandeza de la que hablan, solo ellos la tienen en su mente, pues en la realidad es un partido pequeño, que quedó de quinto lugar y, por eso, cada vez pierde más puestos, gracias a esa cúpula, son estos señores los que dañan al partido y no dejan crecer a las demás dirigencias, sentenció.
¨Como socialcristiano que soy, he tratado de tener paciencia, he tratado de hacer las cosas diferentes, de unir, pero ellos hay hecho todo por desunir, por destruir la dirigencia y faltarle el respeto a los dirigentes de San Carlos que son los que me acompaña a mí. Con todas las dificultades hemos levantado un partido que lo catalogaban como corrupto, que habían dejado votado, incluso en dos periodos no presentaron nóminas municipales hasta que nosotros aparecimos, pero el egoísmo y el odio hacen que estas cosas sucedan¨, añadió Solís.
No aceptará decisión de la Asamblea
El malestar del actual regidor municipal de San Carlos lo lleva a asegurar que no acepta lo que esta Asamblea decidió.
“No voy a aceptar lo que estos malos dirigentes que están destruyendo al partido acordaron, sería aceptar esta cachetada, haberle dado ese garrotazo a San Carlos, para la elección de diputados y ahora para la municipalidad”, manifestó Luis Fernando Solís
De momento, aseguró, se siente muy decepcionado, la dirigencia local está decepcionada y tomarán decisiones sobre su futuro en las próximas semanas.
Sin embargo, fue claro en que el hecho de que sea mujer, no le da la seguridad a Raquel Marín, pues hay muchas mujeres que podrían aspirar al cargo.